En total se han producido 289 incidentes en Baleares hasta las 17 horas de este lunes como consecuencia del temporal invernal y las fuertes precipitaciones. Lluc se corona como el municipio que más agua ha recogido en 24 horas: 218 litros por metro cuadrado.
Del total de incidentes, la mayoría han ocurrido en Mallorca; seguidopor Ibiza, Menorca y Formentera. En cuanto a las causas, la mayor parte se han debido a desprendimientos por los efectos del agua, caída de árboles y acumulación de agua en la calzada.
Además, permanecen cortadas al tráfico algunas carreteras de Mallorca. Concretamente, la de Sa Pobla a Platja de Muro (Ma- 3433) por acumulación de agua,las de Alaró a Orient (Ma- 2100); de Manacor a Cales de Mallorca (Ma-4015); Montuïri a Pina (Ma-3201); la de Sant Llorenç a Son Carrió (Ma-4022) desde el kilómetro (km) 1 hasta el 5,5 km por acumulación de agua; y de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513) y de Sant Joan a Sineu (Ma-3232) por acumulación de agua. Asimismo, la Manacor-Sa Comuna (Ma- 3321) también está cerrada debido al desbordamiento del torrente de Na Borges.
Puede consultar todas las incidencias en carretera aquí.
Aena ha informado de que los tres vuelos programados para este lunes de Palma a Alicante --dos de Vueling y uno de Air Europa-- han sufrido modificaciones debido a la borrasca 'Gloria', que está afectando al archipiélago y a parte de la Península.
Más concretamente, según han confirmado fuentes de Aena a Europa Press, los dos vuelos de Vueling han sido redirigidos al Aeropuerto de Valencia y el de Air Europa, por su parte, se ha cancelado.
El Aeropuerto de Alicante-Elche no admitía tráfico aéreo desde este domingo a las 13 horas y hasta la misma hora del lunes, ya que ante el temporal se ampliaron las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.