Díez ha concretado que de los 7 camiones autoescala que tiene la flota del Cuerpode Bomberos, uno lleva un año y medio en Menorca pendiente de reparación; uno otro no estará reparado hasta otoño tras sufrir un percance en noviembre y un tercero se accidentó a principios de enero y se desconoce cuándo volverá a estar operativo. También hay otras 2 autoescalas, la E3 y la E5, que no están operativas.
En cuanto a las dos unidades en servicio, éstas acumulan más de 10 y más de 30 años de antigüedad, respectivamente. “Esto significa que de los 3 parques de bomberos de la ciudad, solo Son Malferit y Sa Teulera disponen de camión autoescala, lo que deja al Cuerpo de Bomberos en precario y a los ciudadanos de Palma, especialmente los del ámbito del parque de Playa de Palma, en un escenario de alarmante falta de seguridad frente a una situación emergencia”, sostiene Díez.
El concejal popular recuerda que este pasado fin de semana “se ha vivido otro lamentable episodio que pone de manifiesto el preocupante déficit de recursos en materia de seguridad ciudadana que padece Palma cuando efectivos de la Policía Local tuvieron que acudir a un accidente en vehículos de alquiler sin rotular y sin señales luminosas por lo que el lugar tuvo que señalizarse con las luces de un vehículo de EMAYA”.