España vuelve a una final de Davis siete años después de la que perdió contra República Checa en 2012, bajo el liderazgo absoluto de Nadal. El número uno del mundo salvó por tercera vez esta semana la eliminación de la 'Armada', con su victoria (6-4, 6-0) ante Daniel Evans. Después, como en cuartos de final con Argentina, el balear volvió a saltar a la pista para el desempate del dobles.
Con Feliciano y no Marcel Granollers esta vez, el de Manacor levantó al equipo español, en un desenlace de infarto, ante una pareja con más de una docena de torneos este año. Jamie Murray y Neal Skupski vendieron muy cara su piel, pero acusaron la presión en dos trepidantes 'tie-breaks'. En el segundo, la dupla española salvó cuatro bolas de set para citarse con Canadá este domingo (16:00).
Tanto Nadal como 'Feli' comenzaron valientes y tuvieron la opción de 'break' en un largo cuarto juego. Los de Sergi Bruguera tuvieron el momento delicado en el undécimo juego, para llegar a una muerte súbita donde dieron un repaso a los británicos. Contra las cuerdas, Skupski y Murray volvieron para darlo todo, sin apenas fallo en los saques y muy finos en la red. Pero España tampoco cedió y salvó bola de set, con un gran Feliciano en la red, para llegar al 'tie-break'.