El Real Mallorca ya es uno de los clubs de referencia en Japón. La sociedad deportiva ha anunciado el final feliz de las negociaciones que ha venido manteniendo con Soccer Shop Kamo, la firma que ha de hacer posible la comercialización de los productos de merchandising del Mallorca en tierras niponas.
En el trasfondo de este acuerdo se halla el creciente interés del mercado japonés en el equipo bermellón tras la incorporación. este pasado verano,de Takefusa Kubo a la disciplina mallorquinista. El joven, de apenas 18 años, es uno de los grandes talentos actuales del fútbol de su país, y su llegada a Son Moix, cedido por el Real Madrid, ha disparado la expectación que el Mallorca despierta en la tierra de procedencia de Kubo.
El trato con los propietarios y directivos de Kamo se ha cerrado tras el viaje del consejero delegado del club, Maheta Molango, a Japón. Gracias a este acuerdo, a partir de este viernes 22 de noviembre los aficionados nipones tendrán la posibilidad de adquirir la camiseta del Mallorca, con el nombre de Kubo y su número de dorsal en el reverso de la equipación, en tiendas y grandes superficies del país.
Soccer Shop Kamo se dedica a la distribución de material deportivo y es una de las empresas más importantes de Japón en este ámbito. De hecho, cuenta con implantación en las zonas más exclusivas de Tokyo. Además, se da la circunstancia de que también es el distribuidor oficial de la marca Umbro en Japón. Esta firma provee al Mallorca de sus equipaciones deportivas.
Durante su estancia en el país asiático, Molango se ha reunido con el vicepresidente de la Japon League, Hiromi Hara. En el encuentro también ha estado presente el delegado de la Liga en la nación nipona, Rubén González,. Todas las partes han abierto la puerta a la posibilidad de cooperar en diferentes líneas de trabajo, como que la Ciudad Deportiva 'Antonio Asensio' acoja la llegada de clubs japoneses para realizar la pretemporada, que en este caso tiene lugar durante los meses de enero y febrero. Igualmente, el Mallorca ha propuesto colaborar de manera activa en la difusión de la imagen de la Japon League más allá de sus fronteras, aprovechando la oportunidad mediática que ofrece la participación de Take Kubo en la competición española.
Hiromi Hara ha revelado que el pasado mes de octubre asistió personalmente a uno de los partidos disputados por Kubo en la Liga española, y la conclusión que extrajo es que el joven futbolista "ha acertado plenamente con su decisión de vincularse al Mallorca", ya que, a su juicio, "tendrá más posibilidades de jugar y de crecer como profesional".
Concretamente, Hara estuvo presente en el encuentro que enfrentó al equipo entrenado por Vicente Moreno con el Espanyol, en Son Moix, y que se saldó con victoria rojilla por 2-0. El directivo fue testigo directo de "hasta qué punto los aficionados esperan mucho de Kubo., Mientras calentaba, ya le estaban animando, En la isla está aprendiendo mucho, y está mejorando respecto al futbolista que era cuando estaba en Japón". Hara confía en que de cara al futuro su compatriota "enamore no solo a los seguidores de su país, sino también a los españoles.
Al mismo tiempo, el directivo se ha deshecho en elogios hacia la isla: "Mallorca es un lugar ideal para vivir, y se come bien. No es tan solo un sitio para disfrutar del futbol, sino que ofrece otras muchas cosas interesantes"