Desde CCOO informan que los trabajadores de la recogida de basuras iniciarán el 12 de noviembre una huelga indefinida por “la cerrazón de la patronal” a la hora de abordar cualquier mejora económica y tras “seis infructuosos meses" de negociación del Convenio de recogida de residuos sólidos urbanos del Municipio de Inca -contrata adjudicada a la mercantil RSU FCC y Amer Hijos.
Entienden que la negociación que “se encuentra bloqueada” y recuerdan que el salario de los trabajadores no se revaloriza desde 2013.
Comentan que el efecto inmediato de esta convocatoria de huelga y la perspectiva de que esta pueda afectar a la festividad del Dijous bo “ha encendido todas las alarmas y ha propiciado una mayor predisposición de la patronal para un entendimiento”.
Se ha previsto una reunión con la empresa el 5 de noviembre y la preceptiva ante el TAMIB el 6 de noviembre.
“Desde la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares somos optimistas y esperamos que se alcance un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”, comentan dejando claro que “bajo ningún concepto estamos dispuestos a tolerar es a que la situación de precariedad salarial de este colectivo se siga prolongando por más tiempo”.
Recuerdan que los peones de recogida cobran “un miserable” salario base de 625 euros.