En este sentido, Estaràs ha recordado que fue en el año 2008 cuando la Comisión presentó la Directiva contra la discriminación por discapacidad, religión, edad y orientación sexual. “Han pasado 11 años, yo llevo 10 trabajando en el Parlamento Europeo por los derechos fundamentales y debemos priorizar esta directiva”.
Todo ello, ha reivindicado, para preservar los valores europeos de convivencia, tolerancia e igualdad. “Hablamos de derechos fundamentales, de coherencia con los principios europeos, con nuestro ADN y el corazón de Europa. Estamos hablando de por qué estamos aquí”.
Por último, la eurodiputada balear, ha instado a sus colegas europeos a darle voz a los 80 millones de personas con discapacidad que esperan coherencia de sus representantes. “Si hemos aprobado el Pilar Social y la Convención de Naciones Unidas para Personas con Discapacidad, debemos ir en consonancia y preservar la igualdad de todos nuestros ciudadanos sean lo que sean, crean en lo que crean o piensen como piensen”. No dejando a nadie atrás y trabajando por las minorías conseguiremos, ha explicado, avanzar de acuerdo a los valores europeos.