PALMA

Sólo el 3 por ciento de las inspecciones a restaurantes y bares de La Lonja acaba en denuncia por ruidos

Redacción | Jueves 10 de octubre de 2019
Los agentes de la Patrulla Verde, que actúan de paisano, han levantado desde enero y hasta el momento, 223 actas y ha redactado 51 denuncias en establecimientos de la Plaza de la Lonja, la mayoría por no respetar el horario de cierre de las terrazas, según fuentes de la Policía Local. Sólo un 3,1 por ciento de las actas que se cursan en la zona han acabado en denuncia por excesos de ruido.

De las 51 denuncias interpuestas, seis han sido por ocupación de vía pública sin licencia, cinco por excederse en las medidas de ocupación de terraza, dos por poner música en horario prohibido, cinco por falta de insonorización (puertas abiertas en locales con música), y el resto, la gran mayoría, por no respetar el horario de cierre de las terrazas.

El portavoz de la Policía Municipal ha señalado que la Lonja es una "zona acústicamente contaminada" (ZAC) y que, sobre todo en verano, la Policía de Palma efectúa controles aleatorios en los establecimientos de restauración y ocio.

En la zona de la Lonja, las terrazas deben dejar de funcionar a las 23.00 horas, mientras en el resto de Palma se obliga al cierre a las 00.00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas