La nueva edición del encuentro viene con algunos cambios. Lo más importante es el cambio d lugar, en tanto que el escenario se montará en la playa de Can Generós, abandonando la playa de Can Repic.
Este año participa un grupo catalán Mar i Vent, el grupo de havaneres mallorquín Ben Trempats, viejos conocidos de la música de habaneras y del Puerto de Sóller, que estarán acompañados por los grupos locales Aires Sollerics y Xeremiers de Sóller, que también interpretarán algunas piezas musicales con aires marineros.
El espectáculo será conducido por la comunicadora y periodista sollerica Maria del Mar Puigserver.
Como en ediciones anteriores, y con esta ya son 9 ediciones consecutivas, Tomeu Penya volverá a apoyar este festival y será uno de sus padrinos junto a los sollerics Bernardí Bordoy y Gabriel Darder Matas.
A principios de septiembre, los organizadores presentaron el cartel de les havaneres en el que se han implicado en la organización la Cadena SER, Grup Trui y el Ayuntamiento de Sóller. Josep Roquer, director de La Ser, Miquel Jaume, fundador y dueño de Grup Trui, y Sebastián Aguiló, teniente alcalde de promoción económica y turismo, han defendido la recuperación de un evento y su continuidad, de la que han destacado que en las ocho ediciones anteriores reunió a más de 60.000 espectadores.
Para facilitar el acceso a la Trobada d'Havaneres el Tren de Sóller pone a disposición del público un bono que incluye cuatro trayectos en tren y tranvía por el precio de 10 euros para los dos días de las actuaciones. El tren saldrá de Palma a las 18:30h y el tranvía de Sóller al Port a las 19:30h. El regreso será a las 23:30 del Port a Sóller y a las 00:00h de Sóller a Palma.