Así se ha expresado José Hila en el documento, en el que también ha argumentado que las ciudades son "corresponsables" de la lucha contra el cambio climático, y que, para que esta lucha sea efectiva, es necesaria la implicación de la sociedad civil, del tejido económico de Palma, además de la acción de la ciudadanía.
Hila ha recordado que Baleares aprobó la Ley 10/2019 de cambio climático y transición energética, por lo que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento disponen de un ordenamiento jurídico "suficiente para permitir un cambio de dirección de las inversiones y del gasto público", para revertir este fenómeno.
Asimismo, Hila ha lanzado un mensaje de "advertencia" sobre las consecuencias que el cambio climático puede suponer, especialmente, en una ciudad como Palma, situada en el litoral. Así, se ha querido "sumar a las voces que reclaman un cambio de rumbo en las políticas" para luchar contra el cambio climático y ha reconocido que el Ayuntamiento "tiene todavía muchos retos pendientes", en este sentido.