Así lo ha indicado este viernes la entidad, que ha organizado un acto en la capital balear para reconocer a los participantes de este programa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más alejadas del mercado laboral, como los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años o las mujeres en dificultad social.
Según ha detallado la entidad, entre 2016 y 2018, y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Cruz Roja atendió en Palma a 509 personas, de los que 154 lograron un empleo a raíz de su paso por el programa. A su vez, 126 de estos participantes se capacitaron profesionalmente a través de cursos de formación.
A lo largo del año, los participantes del programa han trabajado sus competencias personales y profesionales, han recibido información sobre recursos y herramientas básicas para la búsqueda activa de empleo y han realizado prácticas no laborales en empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja permitiéndoles conocer las necesidades reales de las empresas.