Este procedimiento administrativo salió a concurso el año pasado después de la muerte del que había sido el director artístico de la Cabalgata desde el año 2009, Toni Socias. El desfile de 2020 será la segunda de la que Puig se hace cargo como director artístico después de que su propuesta ya resultara elegida el año pasado.
La cabalgata de 2020 continuará con la temática 'las flores y las plantas' establecida en los pliegos de los años 2018, 2019 y 2020. Para la edición de este año se propone una reestructuración de las flores y los frutos para dedicarla a las cuatro estaciones.
El pliego de preinscripciones técnicas para la contratación prevé la reutilización del 80 por ciento de los elementos presentes en la cabalgata de 2019. La dirección artística se hará cargo del diseño del 20 por ciento restante de elementos nuevos puesto que este año se crearán tres nuevas carrozas y el vestuario de las tres nuevas comparsas.
El grupo Trui será el encargado de producir la cabalgata, de acuerdo con el vigente contrato de servicio de producción artística, técnica, de gestión y participación para los años 2018, 2019 y 2020.