La lluvia de perseidas de mediados de agosto, más conocida como Lágrimas de San Lorenzo, se podrá ver desde Baleares en la madrugada de este martes.
Las perseidas se producen por los gases, polvo y escombros que produce a su paso el cometa Swift-Tuttle. Algunos de estos materiales quedan atrapados en el campo gravitatorio de La Tierra y caen a gran velocidad a la atmósfera, en forma de pequeños meteoros, que pueden alcanzar los 200.000 kilómetros por hora. Las perseidas son visibles desde el hemisferio norte durante todo el verano, aunque su momento de mayor actividad se da en la madrugada del 12 al 13 de agosto.
El mejor momento para observarlas desde las Islas, será entre las 4 y las 6 de la madrugada de este martes. Los expertos recomiendan desplazarse a lugares oscuros para evtar la contaminación lumínica.
Este año las condiciones no son del todo favorables, pues la Luna está casi en su fase llena, lo que dificultará la observación de los meteoros. Sin embargo, en Baleares contaremos con un cielo despejado, que facilitará la observación.