La Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla) han convocado una huelga por el anuncio de Ryanair de cerrar sus bases aéreas de Las Palmas y Tenerife el próximo 8 de enero y su intención de cerrar después la de Girona. La aérolínea también ha informado de despidos den general.
La empresa y los sindicatos se han reunido este miércoles para formar la mesa negociadora. La reunión ha finalizado sin ningún acuerdo y los representantes de Ryanair han solicitado un segundo encuentro sin mediación para anunciar los recortes. Por su parte, los sindicatos han convocado la huelga "contra el comportamiento abusivo de esta compañía", que según la legislación española, tendrá lugar previsiblemente en septiembre.
El vocal de Sitcpla Manuel Lodeiro ha dicho que es "injustificable el victimismo" de la compañía ante las pérdidas "siendo una empresa en constantes beneficios", y que mientras "quiere efectuar despidos", también "está en pleno reclutamiento de personal con varios procesos abiertos".
La aerolínea irlandesa Ryanair confirmó este jueves que...
Leer más