Las barriadas del centro de Palma sufren el grave problema de la falta de plazas libres para poder aparcar y los vecinos del barrio de La Seu lo están sufriendo en sus carnes. Para paliar este déficit de plazas, los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Palma que impida aparcar en el Mirador a los taxitour, demanda que hasta la fecha no ha sido atendida por el consistorio municipal.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Seu, Luis Clar explica que "el problema más grave con el que nos seguimos enfrentando los vecinos es la alarmante falta de plazas para aparcar desde que eliminaron unas 30 plazas en la zona del Mirador de la Seu. Lo peor de todo es que se permitió aparcar a los taxitour en la zona del Palau Reial".
La situación sigue estancada pese a que la asociación ha presentado un recurso contencioso administrativo contra Cort por permitir esta situación "ya que vulnera la ordenanza sobre movilidad". Clar subraya que "hemos propuesto a Cort que estos taxis puedan aparcar en Antoni Maura, pero todavía no hemos recibido respuesta". Esta falta de aparcamientos no solo se ha visto reducida por la presencia de los taxitour sino también por otro elemento como es la presencia de motos que aparcan en cualquier calle. El presidente vecinal destaca que "en esta zona hay varios aparcamientos para motos, pero se llenan pronto y los que van en moto al final aparcan donde les da la gana. No solamente tenemos pocos aparcamientos, sino que encima los pocos que hay son ocupados por las motos".
SEGURIDAD EN LA ZONA
Por otro lado y al contrario que en otros puntos de Palma, la presencia de turistas en la zona de la catedral, en general, no está mal vista por los vecinos ya que, tal y como señala Luis Clar "aunque hay algunas quejas vecinales, por lo general a los vecinos no nos molesta la presencia de estos turistas pues entendemos que se concentran en determinadas horas del día por lo que las molestias no son importantes".
Por último y en relación con la seguridad en la zona, Clar destaca que "estamos contentos porque en los últimos años y gracias a las actuaciones de la Policía Nacional, prácticamente han desaparecido las claveleras que tanto daño hacían a la imagen de la zona, aunque sí sería aconsejable una mayor presencia policial en las escaleras que van desde la calle Conquistador hasta la catedral donde se concentran manteros". Tras la última reunión mantenida recientemente con el nuevo edil de Movilidad, los vecinos de la Seu están a la espera de que el Ayuntamiento de Palma les conteste a la demanda de trasladar los taxitour y a la necesidad de poder incrementar el actual número de plazas de aparcamiento en la zona.