Según ha informado Mesquida en rueda de prensa tras una reunión mantenida con la plataforma 'Tu abandono me puede matar', desde Ciudadanos trabajarán intensamente desde el Congreso para solventar las carencias del colectivo y evitar así que "las agresiones vayan a más".
El diputado ha indicado que los centros penitenciarios de Baleares están "saturados", tienen "problemas de formación para atender las situaciones de violencia de una manera eficaz", así como "retribuciones bajas".
En esta línea, Mesquida ha reivindicado que los funcionarios de prisiones "deben ser considerados agentes de la autoridad" y que si sufren una agresión se pueda "añadir un plus a la pena" del recluso.
Por su parte, el coordinador de la asociación 'Tu abandono me puede matar', Antonio Gutiérrez, ha calificado la disputa del pasado sábado como una "batalla campal". "Arriesgamos nuestra vida para salvaguardar la de los internos", ha reseñado.
Además, ha sostenido que en la cárcel de la capital balear existen 51 vacantes de personal, pero ha dicho que esas plazas "no se van a cubrir".