Los diálogos se reiniciarán "durante la tarde"
Redacción | Viernes 02 de agosto de 2019
Las manifestaciones convocadas por la oposición al gobierno de Omdurmán han dejado cuatro protestantes muertos por los disparos de los operativos de seguridad de Sudán.
Cinco fallecidos, entre ellos cuatro menores, confirmados hasta ahora por los disparos de los operativos de seguridad en Omdurmán (Sudán) en las protestas estudiantiles en contra del gobierno de la ciudad. El comité de médicos vinculados con la oposición señalan que ha sido en un ambiente "pacífico".
Autoridades policiales del país han identificado a un miembro de los operativos de seguridad como presunto asesino de los cinco protestantes. Asimismo, según la agencia estatal de noticias de Sudán, SUNA, la junta de Gobierno mantendrá conversaciones con la oposición, después de que fueran paralizadas por el accidente. El presidente del Comité Político del Consejo Militar de Transición (CMT), Shams al Din Kabashi, ha avanzado que los diálogos se reiniciarán "durante la tarde" en el Hotel Corintia de Jartum.
El gobierno y la oposición pactaron un acuerdo pero aún no se ha realizado la declaración constitucional para finalizar el "pacto para la transición". Un acuerdo que supondría que el Consejo Soberano estuviese integrado por once personas: cinco militares, cinco civiles y un civil seleccionado de forma conjunta.
Por otro lado, los protagonistas de las protestas y las autoridades mantuvieron contacto para un gobierno tecnócrata que impulsara la investigación "transparente e independiente" para esclarecer los hechos violentos de las últimas semanas. El objetivo es " crear un buen clima para un acuerdo nacional y una reconciliación nacional y avanzar a favor del bien del pueblo sudanés y la patria".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas