Si bien desde la formación popular se comprende la necesidad del obligado cumplimiento del reglamento, también considera que el Ayuntamiento tiene en su mano la posibilidad de articular aquellos mecanismos y adoptar las medidas necesarias que permitan evitar este tipo de situaciones en el futuro ofreciendo a los ciudadanos que así lo soliciten la posibilidad de tener estos animales en acogida para dispensarle los cuidados que necesiten tanto si es posible su recuperación como si no lo es. “Lo importante es que, sea o no posible su recuperación, estos animales tengan la oportunidad de disfrutar de un trato personalizado las 24 horas del día en un ambiente mucho más acogedor que la celda que ocupan en la perrera”, ha dicho Oliveras.
Las concejal popular considera que, siempre desde la legalidad y la precaución, el Ayuntamiento “ha de ser un facilitador de la vida en la ciudad, tanto para las personas como para los animales que la habitan”. En este sentido, reclama al Gobierno municipal “un extra de sensibilidad” hacia los colectivos animalistas y aquellos particulares que tienen en gran estima a los animales y se preocupan por su bienestar “especialmente si están gravemente enfermos a objeto de procurarles la mejor atención y comodidad posible en sus últimos días de vida”.
El fallecimiento de Maya, o Nena como también era conocida, ha tenido una amplia repercusión tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, en las que muchas personas han solicitado una mayor sensibilidad a Cort.