Del cómputo total, destacan los 'press trips' y 'fam trips' (54 acciones y 443 periodistas y agentes de viaje formados); la asistencia a ferias y 'workshops' (18 acciones en ferias y otros espacios por los que pasaron 1,5 millones de personas); iniciativas con colaboradores estratégicos como touroperadores, agencias online y compañías aéreas (37 acciones y 170 millones de impactos), y campañas dirigidas al cliente final (12 acciones y 71,3 millones de impactos).
"La acción promocional que hemos llevado a cabo a lo largo de este mandato ha pivotado sobre tres objetivos: ampliar la temporada turística, diversificar el peso de los mercados emisores y ganar en calidad y competitividad. De esta forma, además de mejorar la rentabilidad económica y la competitividad de nuestras empresas, hemos podido mejorar los indicadores laborales y avanzar en cohesión social", ha señalado este martes la consellera en funciones de Promoción Turística, Maite Salord.
Siguiendo las líneas estratégicas marcadas por Fomento del Turismo, los mercados a los que se destinaron más acciones de promoción en el año 2018 fueron España, Alemania, Reino Unido y Francia.
El presupuesto asignado para llevar a cabo todas estas acciones, que superó los 2,3 millones de euros, se ejecutó íntegramente.