"Es una traición a las personas que han tenido la confianza de votarles", exponen dos jóvenes en Palma mientras que un comerciante de la zona del mercado del Olivar estima que "ganan los suficiente y deberían subir el sueldo a los trabajadores".
Cabe recordar, que en el caso de Inca, el alcalde socialista Virgilio Moreno, se ha subido el sueldo en un 44 por cien con respecto a la pasada legislatura. De esta forma, pasará a percibir 14 pagas mensuales de 3.735 euros brutos, mientras que en los cuatro años pasados había estado cobrando 2.592 euros mensuales. Al año, el alcalde recibirá unos 52.000 euros brutos.
Por otro lado, la Junta de Gobierno de Palma también aprobó subir el sueldo a los altos cargos –incluidos el alcalde y los concejales– un 2,5 por ciento. En el caso de los directores, directores generales y asesores el incremento será del 6’5 por ciento. Otras localidades, como Calvià, también han visto como sus representantes públicos aprueban una subida salarial un 6 por ciento para compensar la congelación de 2015.
En Capdepera, el grupo municipal de Izquierda Unida también denunció la "desorbitada" subida salarial del alcalde de la localidad, Rafel Fernàndez.