Las elecciones municipales del 26 de mayo otorgaron 5 regidores al PSOE y cuatro a El Pi. Según el acuerdo firmado por ambas formaciones políticas este viernes, la socialista Bárbara Rebassa será la alcaldesa de Alcúdia los próximos 3 años, y a partir de día 15 de junio del año 2022 lo será Domingo Bonnín de El Pi.
Rebassa ha destacado el buen entendimiento entre ambas formaciones con respecto al programa, y ha asegurado que la principal prioridad del nuevo gobierno será la mejora del mantenimiento en el municipio y todos sus núcleos.
La que será la próxima alcaldesa socialista en Alcúdia también ha avanzado que "trabajaremos para Alcudia pueda invertir el superávit que tiene acumulado", y ha centrado la mejora de la movilidad y la accesibilidad como uno de los ejes principales a trabajar.
En cuanto a las áreas de gestión, Bárbara Rebassa se encargará de Policía, Personal y Patrimonio; Martí Garcies será el responsable de Obras Propias y Mantenimiento; Agüi Lobo estará al frente de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana; Gabriel de Hevia será el concejal encargado de Fiestas, Comercio, Promoción Económica, Transparencia, Administración Electrónica e Informática, y Antònia Cànaves llevará Cultura, Educación y Ferias y Mercados.
Además, la socialista ha explicado que ambas formaciones han acordado invitar al concejal de Més a formar parte del equipo de gobierno, cogiendo un área de gestión aún por definir.