Los agentes tuvieron constancia hace un mes de varios puntos de venta de droga en la barriada de Camp Redó, de Palma, por lo que empezaron una investigación y solicitaron las correspondientes autorizaciones judiciales de entrada y registro.
Sobre las 17:00 horas del pasado viernes un dispositivo de 15 policías de paisano junto con uniformados, procedieron a la apertura forzosa de las puertas que protegían las viviendas utilizadas para traficar con drogas.
En los registros se detuvo a cinco personas, como presuntos autores, tres de origen español y dos de origen rumano, éstos últimos se encargaban de vender las sustancias y dar protección a los puntos de venta.
En los registros se han intervinieron un total de 0.5 kg de cogollo de marihuana listo para su venta y 130 gramos de hachís así como básculas de precisión y armas blancas utilizadas para proteger las viviendas.
La mayoría de viviendas que componen el popular barrio de "korea" son utilizadas por personas dedicadas al cultivo y venta de cannábicos, tras estar sometidas a ocupación ilegal, única y exclusivamente para el cultivo y venta de marihuana y hachís lo que supone problemas de convivencia para el resto del vecindario de esta zona de Palma.