Asimismo, ha pedido que la empresa Iveco --en la que trabajaba la mujer-- abra una investigación para que no haya impunidad.
"El machismo significa que tú no eres nada; eres un cuerpo a disposición de otro para procurarle placer, o para lo que ese cuerpo necesite de ti", ha señalado en declaraciones a Europa Press TV, tras asistir al acto de presentación del proyecto 'Hola, tú a mí no me conoces', un diccionario ilustrado contra los estereotipos de género en la publicidad.
A su juicio, "evidentemente" este caso puede calificarse como violencia machista. "El machismo significa relación de poder. ¿Quién eres tú para tener una imagen que no te pertenece y hacer de ella un lugar de escándalo", se ha cuestionado.
La secretaria de Estado también se ha preguntado por qué el cuerpo de la mujer y la sexualidad "concita un interés tan malsano". "Tenemos que hacernos una pregunta aunque sea muy dolorosa e incómoda: ¿se ha suicidado o la hemos empujado? ¿Qué ha hecho el entorno?", ha dicho a Europa Press TV, haciendo un llamamiento a una reflexión de por qué dicho entorno no estuvo más volcado en "evitar" su suicidio.