"Reconoce los hechos y no muestra arrepentimiento". El hijo de Gloria Francisca Zavala, la mujer muerta en s'Arenal, ha ingresado en Es Pinaret como medida cautelar. En el auto de la jueza al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, queda recogido que el menor se ha acogido a su derecho a no declarar en Fiscalía de Menores aunque el informe del Equipo Técnico afirma que el menor reconoce los hechos de forma concisa y no refiere arrepentimiento".
La decisión de que ingrese durante medio año en régimen cerrado en el centro de menores ha sido tomada por el Juzgado de Menores número 2 de Palma como "medida terapéutica".
Por su parte, la novia del joven -que ha declarado que el joven le confesó los hechos- ha ingresado en en Es Fusteret.
Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado martes en Bélgica al hijo de Zavala que se hallaba en paradero desconocido después de que el cadáver de su madre fuera encontrado con señales de violencia y envuelto en bolsas de plástico en el garaje de su domicilio.
Tras el funesto hallazgo, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que incluía también a la novia del menor la cual también fue arrestada.
RELACIÓN TORMENTOSA
El hombre volvía de un viaje de Madrid y percibió un fuerte olor que provenía del garaje y dio con la mujer en avanzado estado de descomposición.
El circulo más cercano de la víctima percibía una mala relación entre la mujer y su hijo y la novia de éste.
Allegados a la mujer explicaron que la relación madre e hijo se había deteriorado desde que el menor empezó a salir con su novia. El joven siempre había sido introvertido, pero desde que tenía pareja su cáracter había cambiado. Según éstos, desde hacía un tiempo existía cierta tensión "por culpa de la relación con la joven", la cual Gloria consideraba que "llevaba por el camino del alcohol, droga, malas compañías..." a su hijo.
Poco antes del suceso, se sabe que tuvieron una fuerte discusión por dinero.