En declaraciones a Europa Press, el futuro diputado ha explicado que encara esta etapa con "mucha ilusión", aunque ha comentado que es un "cambio radical" en su vida, así como en la de sus compañeros. "Venimos todos de la sociedad civil y de trabajar en el ámbito privado, para nosotros representa una nueva etapa que hará que se oiga otra voz en Baleares".
Respecto a la formación del nuevo Govern para Baleares, el diputado se ha mostrado "ilusionado". "Para nosotros lo fundamental es la constitución del próximo Parlament, donde se oirá una voz que hasta ahora no estaba representada", ha manifestado el futuro diputado.
En concreto, el secretario ha explicado que "hay ciertos temas" cono los que había "grandes consensos" entre diferentes formaciones políticas y que "nadie se atrevía a tocar". Rodríguez ha focalizado este "consenso" en el tema lingüístico, algo que desde su formación, ha dicho, se va a hacer que "se oiga otra voz"
Vox Baleares ha conseguido además por primera vez cuatro regidores en Cort y que tres miembros de su equipo formen parte del Consell Insular. Por último, Rodríguez ha comentado que a partir de ahora "muchos de los ciudadanos que no estaban representados sí lo estarán".