SUCESOS Y TRIBUNALES

El hijo y la novia fugados tras el crimen de s'Arenal se hospedaron en un hotel de Bruselas

huyeron el mismo día del hallazgo del cuerpo de Gloria Francisca

Redacción | Jueves 23 de mayo de 2019
Pedro, el hijo de 16 años de Gloria Francisca Zavala, y su novia, J. de 17, se fugaron a Bruselas el mismo día del hallazgo del cuerpo sin vida de la madre del primero. Escogieron la capital europea para "pasar desapercibidos" y se alojaron en el hotel Bentley, ubicado en el conflictivo barrio de Schaerbeek, el barrio de los terroristas de los atentados de Bruselas.

Volaron desde Palma hasta la península y de ahí a la capital europea sin encontrar trabas ya que la orden de búsqueda no se había activado entonces. La colaboración entre el departamento de Homicios de la Policía Nacional, el departamento de Fugados y la Policía belga fue clave para seguirles la pista y detenerlos.

Los plazos de su traslado a España, que ha cursado una euroorden para que el menor pase a disposición de la Justicia española, dependerán de si el sospechoso acepta o no su entrega.

Las diligencias están bajo secreto de sumario y las lleva la Fiscalía de Menores de las islas.

DESAPARECIDOS DESDE HORAS ANTES DEL TERRIBLE HALLAZGO

La localización del menor y su pareja se había convertido en una prioridad después de encontrar el cuerpo de Gloria Zavala y determinar que se trataba de un homicidio.

El cadáver de la mujer fue hallado el pasado miércoles dentro de un arcón en su vivienda, situada en la carretera militar del Arenal, con claros signos de violencia. Todo apunta a que fue estrangulada.

Gloria Francisca Zabala llevaba desaparecida desde el domingo 12 de mayo, y fue su hijo, que vivía con ella, quien lo denunció a la Policía. Los investigadores creen que convivió durante dos días con el cuerpo inerte de su madre en el aparcamiento.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas