Así lo ha anunciado Emaya este jueves. La empresa pública pone en marcha servicios de refuerzo cada año en temporada alta para afrontar el incremento de la presión humana y la actividad en las calles, con especial incidencia en la Playa de Palma, el centro, zonas de baño y primera línea desde Can Pere Antoni en Can Pastilla y Cala Major.
Además del aumento de recursos humanos, también se añaden refuerzos en maquinaria y se introducen servicios los domingos y festivos, inexistentes en algunas zonas durante la temporada baja.
La limpieza se refuerza con 29 operarios de servicio ordinario, lo que supone un incremento de plantilla de 42 operarios, y se incrementa el número de maquinaria con la dotación de dos camiones recolector, dos máquinas barredoras tipo dual, dos máquinas baldeadoras, un camión polivalente, tres equipos a presión, un camión cisterna, una fregadora y dos barredoras pequeñas.
Por su parte, la recogida se refuerza con 15 operarios de servicio ordinario, que suponen un incremento de plantilla de 23 operarios, y se incrementa el número de maquinaria con tres camiones recolectores de recogida posterior, dos de recogida lateral, un auxiliar y dos equipos a presión.