SUCESOS Y TRIBUNALES

Una familia paga 800 euros para que le "chiven" qué casa puede okupar

Un piso en la calle Bisbe Cabanellas nº5 B

Marta Llabrés | Lunes 13 de mayo de 2019
Una familia, formada por un hombre ecuatoriano, una mujer mallorquina y sus tres hijos, paga 800 euros para que les den el "chivatazo" de qué piso pueden "okupar" con más facilidad.

La Policía de Palma recibió el pasado 11 de mayo a las 6.00 de la madrugada el aviso de que se estaba produciendo una ocupación ilegal en uno de los pisos del nº5 b de la calle Bisbe Cabanellas. La presidenta de la comunidad dió el aviso a la policía debido al ruido que se escuchaba a esas horas.

Al llegar, los agentes se encontraron a dos individuos cambiando la cerradura de la puerta. Entraron en la vivienda y observaron que había colchones en las habitaciones, enseres de aseo en los baños y alimentos en la cocina. También se encontraba la familia, el hombre ecuatoriano de 36 años, la mujer mallorquina de 26 y sus tres hijos de 7, 5 y un bebe de 1 año.
La familia aseguró que había pagado 800 euros a un hombre de Son Gotleu para que les diera el "chivatazo" de que la casa, al ser del banco, era fácil de ocupar y que podrían estar ahí sin que les pasara nada.
Se trata de una vivienda vacía propiedad de un banco desde hace poco al haber desahiciado a sus habitantes.
La policía después de constatar los hechos, no puede actuar desalojando a la familia. Ahora es el banco el que tiene que tomar cartas en el asunto y será el juez el que de la orden de desalojo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas