Según ha explicado la institución, el acceso al Parque será gratuito para residentes en Formentera durante toda la temporada.
Los no residentes deberán abonar en mayo 4 euros, en caso de los turismos, y 2 euros para motos. Entre el 1 de junio y el 15 de julio la tarifa será de 5 euros por coche y 3 euros por moto. Por otro lado, entre el 16 de julio y el 31 de agosto será de 6 euros para el primer caso y de 4 euros para motos, entre otros precios.
Las personas con movilidad reducida, vehículos eléctricos, peatones y las bicicletas tendrán acceso gratuito y los híbridos pagarán un 50 por ciento de la tarifa.
La regulación en Illetes se extenderá hasta el 30 de septiembre, mientras que el acceso a la zona de Es Cavall d'en Borràs y Levante se limitará del 1 de junio al 15 de septiembre.
El Consell ha recordado la prohibición de entrada de quads al Parque Natural para potenciar la movilidad sostenible y la conservación de la zona. Además, se regulará el acceso de autobuses del servicio regular y discrecional para evitar aglomeraciones.
Asimismo, se limitará la entrada de vehículos de gran volumen.