Así lo ha indicado Truyol en declaraciones a los medios en las que ha matizado que la empresa realizará evaluaciones semanales y mensuales, tanto a pie de calle como a la población en general, para que posteriormente Emaya reciba informes periódicos y "ajuste las debilidades" del servicio. "Es una muy buena noticia ya que por primera vez una ciudad tiene un sistema de evaluación de servicios que son tan sensibles para la ciudad", ha señalado Truyol.
Por su parte, el portavoz de Cs en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha explicado en declaraciones a los medios que la auditoría de servicios de limpieza anunciada por Emaya es una "cuestión resuelta" y ha apuntado que las encuestas "señalarán lo que ya sabemos". "Falta organización y hay temas que no se han resuelto", ha señalado Bauzá.
Preguntado sobre qué cuestiones no estaban resueltas, el portavoz de la formación naranja en Cort se ha referido a que "hay hierbas por todas partes". "Se puede seguir el ciclo biológico de todas las hierbas, no lo han resuelto en cuatro años", ha apuntado.
"Cada uno puede llevar a cabo el gobierno municipal como considere, pero lo que no puede ser es lo evidente, cuando hay algo que no funciona se debe cambiar", ha zanjado.