Desde el Consistorio se ha notificado a los propietarios de estos negocios la "inminente" realización de estas inspecciones para concretar la fecha de las mismas y facilitar el acceso a los técnicos.
Con estas inspecciones, el Ayuntamiento vigila el cumplimiento del artículo 42 de la ordenanza reguladora del ruido y las vibraciones, que señala que los establecimientos situados en ZPAE "tendrán que disponer de doble puerta con muelles de retorno y cerradura hermética, en posición cerrada, u otros sistemas equivalentes que garanticen el aislamiento permanente de la fachada en los momentos de entrada y salida del público".
SE MEDIRÁ EL RUIDO
Asimismo, se comprobará que los locales no dispongan de ningún hueco susceptible de ser abierto, exceptuando los accesos y las puertas de emergencia, y que cuenten con ventilación forzada para la renovación del aire.
Los establecimientos disponían de un plazo de seis meses a partir de la declaración de ZPAE (marzo de 2018) para llevar a cabo los cambios necesarios para cumplir con la normativa.