En el comunicado se informa de que este listado se ha redactado partiendo de la "experiencia acumulada" en el Servicio de Planificación en el Medio Natural e incluye una serie de proyectos y actuaciones que, por la tipología propia, se han excluido de afección en la Red Natura 2000, dado que no comportan ninguna alteración sobre los hábitats y las especies por las cuales se declararon los espacios.
Entre las actuaciones que no tienen la consideración de proyecto a los efectos de la evaluación de repercusiones ambientales se incluyen la actividad cinegética, los trabajos ordinarios para el mantenimiento de la explotación agraria, la rehabilitación de bancales y la reparación de balsas, piscinas, entre otros.
El conseller Vicenç Vidal, ha explicado, este miércoles, el contenido de la carta destacando que, de esta manera, la Conselleria "se adelanta a la redacción de los planes de gestión de estas ZEPA" y "cumple el compromiso de facilitar la tramitación ambiental a los consistorios".
Vidal ha hecho las declaraciones en la escuela CEIP Marina de Llucmajor durante un acto del Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas (Cofib) de suelta un ejemplar de milana real (Milvus milvus), un ave que fue localizada el pasado 6 de diciembre en mal estado.
Con la colaboración del Grupo Balear de Ornitología (GOB), el ejemplar estará identificado con un emisor terrestre para poder hacer el seguimiento de su adaptación a la naturaleza.