La empresa mallorquina Robot S.A. ha recibido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea por su proyecto de investigación e innovación Multilink, presentado en septiembre de 2018, en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. El objetivo del programa, conocido como Horizonte 2020, es reconocer a las empresas que lo reciben como propuestas prometedoras ante organismos de financiación.
La excelencia, el impacto, así como la calidad y eficiencia en la implementación, han sido los pilares que han permitido a Robot recibir este reconocimiento. Este reconocimiento consolida el proyecto Multilink como un paso más hacia la innovación disruptiva de los sistemas de automatización de edificios y contribuye a la estrategia de expansión internacional de la compañía.
En palabras de Bernat Bonnin, presidente de Robot S.A., “la transformación digital impulsa el trabajo diario de la compañía. Tanto es así que uno de nuestros mayores valores es el elevado porcentaje de recursos que destinamos a innovación. Y es que, para nosotros, el constante desarrollo es clave”. Sobre el proyecto Multilink, asegura que es su gran apuesta, “una nueva gama de producto que nos permite ofrecer más prestaciones”.
Por su parte, Jaume Simonet, director financiero de Robot S.A., señala que “recibir este reconocimiento ha sido un gran paso porque nos permite acceder a cualquier tipo de financiación europea”. A su juicio, el proyecto Multilink “nos abrirá mercados en cualquier parte del mundo, ya que permitirá que nuestros dispositivos puedan funcionar tanto en Europa -con los canales de comunicación europeos-, como también con los estadounidenses y los del Sureste Asiático. Este es el paso primordial para atacar la siguiente fase de marketing y comercial en otros mercados. El primero es Europa, después Estados Unidos y nuestro objetivo es aterrizar en algún otro mercado internacional”.
Robot lleva más de 35 años de experiencia en la industria de sistemas automáticos de control de edificios.