En declaraciones a los medios desde el Parlament, donde se celebra el pleno, Company ha calificado de "broma" que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quiera unir esfuerzos con fuerzas separatistas que "si salen de España salen de la Unión Europea" y por tanto "dejarán de cobrar las ayudas de la PAC".
Company cree que la decisión de la Conselleria de Vidal demuestra "desconocimiento" de la "realidad de la agricultura y ganadería de Baleares", que requiere centrarse en "la insularidad y doble insularidad".
Por otro lado, Company, ha calificado de "totalmente desafortunadas" e "inconcebibles" las recientes declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de apoyo a los presos del proceso independentista catalán.
En los pasillos del Parlament, Company ha preguntado retóricamente a la presidenta del Govern si no considera que es "extremista" la postura de Ensenyat sobre los políticos encarcelados, que con la convocatoria del referéndum de independencia de Cataluña han querido "enfrentar a padres e hijos, hermanos contra hermanos y amigos contra amigos".
Company ha recordado las reiteradas palabras de rechazo de Francina Armengol a "pactar con extremistas", en alusión a Vox, pero que el presidente del PP ha referido a Ensenyat y su partido, MÉS per Mallorca.
"El PP denuncia y recuerda que Ensenyat es presidente del Consell gracias a los votos de la señora Armengol", ha afirmado Company.
A su parecer, es "inconcebible" las declaraciones de Ensenyat en favor de unos presos "encarcelados por incumplir la legalidad".