En un comunicado emitido por Pimem, se ha detallado que Baleares "sigue creciendo a niveles de contratación respecto al año pasado", pero "se debe seguir mejorando y procurar que la economía no se estanque".
Además, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha apuntado que una de las cifras "más esperanzadoras" es la del número de ocupados menores de 25 años que en los últimos tres meses "ha aumentado significativamente hasta el 17 por ciento".
"Los jóvenes con títulos de formación profesional y universitaria están empezando a abrirse camino en el mundo laboral, estamos muy contentos con este dato", ha aseverado Mora, en este sentido.
Sin embargo, se ha apuntado que "no todo son buenas noticias" ya que, durante el último trimestre de 2018 --entre octubre y diciembre--, el volumen de desempleados aumentó en las islas en 20.200 personas.
"Muchos de los contratos elaborados corresponden a la alta temporalidad que existe en nuestras islas, debemos ir solucionando este problema de forma progresiva para obtener mejores resultados laborales en los futuros meses", ha explicado el presidente.