El objetivo, han explicado en un comunicado, es lograr la reutilización de aguas depuradas para el riego de jardines o parques.
Responsables del Ayuntamiento han firmado dicho convenio y, según las primeras estimaciones, la Comunidad podría reaprovechar hasta 86.000 toneladas de agua depurada al año, lo que supone unas 726 toneladas al día.
El agua, han informado, se usará principalmente para regar jardines y parques de instalaciones turísticas y urbanizaciones. El Consistorio utilizará esta agua también para regar zonas públicas y la limpieza de vías.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha destacado que con la creación de la Comunidad de Regantes de Aguas Depuradas de Cala Tarida se inician los pasos "para intentar hacer realidad un tema sobre el que se trabaja hace años: completar el ciclo del agua con la reutilización de agua depurada".
La Comunidad financiará las obras necesarias para conectar la depuradora con las instalaciones de riego, asumiendo además el mantenimiento.
Para el Ayuntamiento, formar parte de la Comunidad no supondrá ningún gasto, ya que las infraestructuras se realizarán con inversión privada.
La depuradora de Cala Tarida, ha recordado el Consistorio, es la "más moderna" de Ibiza y se puso en marcha en 2017 con una capacidad diaria de 3.500 toneladas para dar servicio a una población de 18.000 habitantes.