En un comunicado, esta entidad alude a las recientes declaraciones del conseller de Hacienda del Consell, Cosme Bonet, en las que confirma esta denuncia de esta plataforma.
Por ello considera que es "ridículo" alegar, como hace el Departamento de Hacienda, que el Consell de Mallorca dispone del dinero del convenio de carreteras para realizar infraestructuras valoradas en 420 millones de euros, de los que solo ha recibido 196 hasta el 31 de diciembre de 2011.
Los antiautopista exigen al gobierno del Consell todas las actas de las reuniones mantenidas por la comisión bilateral Estado-Consell de Mallorca de seguimiento del convenio de carreteras, así como el estado "claro" de la justificación de los gastos en obras viarias y expropiaciones entre los años 2007 y 2011 por valor de 194 millones de euros.
"Reiteramos -señala la nota- que el Consell no tiene ninguna garantía de que el Estado quiera pagar las obras de carreteras presupuestadas y que es altamente probable que, sin renegociar el convenio, el coste recaiga sobre los mallorquines".