El gerente de ASAJA-Baleares, Joan Simonet, subraya además que "si lo que busca el conseller Vicenç Vidal es una fotografía de consenso con el sector, no la va a tener". "Mucho menos teniendo en cuenta que nunca se ha sentado a negociar con nosotros y siempre ha utilizado a intermediarios", ha lamentado Simonet.
Desde ASAJA-Balears se recuerda que cuatro de las cinco organizaciones profesionales agrarias de Baleares registraron en el Parlament un manifiesto contrario a esta nueva ley agraria porque "está redactada sin el consenso del sector, desde el punto de vista ecologista y urbanita, no agrario, y porque apuesta por una agricultura no profesional, de subsistencia y folclore más propia del siglo XIX que del XXI".
Además, la nueva ley, según ASAJA, "desincentiva" el relevo generacional al no posibilitar la rentabilidad económica y al no hacer "atractiva socialmente" la actividad agrícola, "condenándola a su extinción".
"Hasta el Colegio de Ingenieros Agrónomos le ha pedido a Vicenç Vidal que retire esta normativa que deja a los agricultores de las islas en clara desventaja con el resto de agricultores de Europa", ha advertido Simonet.