Una llamada al 091 alertó a la Policía del suceso. Cuando la patrulla policial llego al lugar, la víctima, ex pareja del autor, comunicó que su ex pareja había acudido a su domicilio para amenazarla y también rompió parte del mobiliario del domicilio para seguidamente abandonar el lugar a bordo de un vehículo. Al detenido le constaba una orden de detención por un delito de malos tratos.
Los agentes, al tener conocimiento de dichos extremos, alertaron a las demás dotaciones en servicio para dar batidas por la zona. A su vez se pudo comprobar cómo el detenido le figuraba una orden de detención del día anterior, ordenada por un Juzgado de lo penal, tras tener constancia de una denuncia de la víctima por un delito de malos tratos.
A los pocos minutos, las batidas tuvieron su fruto, localizando el vehículo y al autor a bordo del mismo. Se le identificó y detuvo por un delito de malos tratos en ámbito familiar. A su vez también se realizó un cacheo tanto al detenido como al vehículo, incautándose un hacha la cual llevaba a bordo del mismo.