Para la APCIB “Podemos paraliza que Can Ribes sea el futuro centro de circo de Mallorca (…) El circo sigue siendo un el único arte sin un centro propio que lo represente en Mallorca y que desarrolle como se merece. Cada vez se está cerca de conseguir un centro por el sector finalmente se cierra la puerta de golpe. Esto no puede seguir así, esta situación se debe revertir”.
Aseguran que “el Circo en Mallorca y en las Islas Baleares se ha profesionalizado y crecido en los últimos años de manera potencial y el sector tiene el derecho, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, de tener un lugar donde formarse, crear y presentar sus propuestas en las condiciones técnicas que requiere”. Señalan que en España ya hay una treintena de centros similares y recuerdan que “con el proyecto de Can Ribes además se tenía en cuenta en el barrio de la Soledad con un proyecto integrador, que implicaba a los niños de la zona protegiéndolos de la exclusión social”.
Concluyen que “el sector de circo de Baleares no quedará de brazos cruzados, sino que luchará para que Can Ribes sea un espacio de circo como estaba previsto”.