Jeison Murillo será jugador del FC Barcelona hasta final de esta temporada tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Valencia CF, donde apenas contaba para Marcelino García Toral, que incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros. Las lesiones de Samuel Umtiti o de Thomas Vermaelen esta campaña han dejado en varios partidos un hueco en la defensa del Barça, el mismo que su técnico Ernesto Valverde pretende cubrir con la llegada del internacional colombiano de 26 años.
Murillo se formó en el Deportivo Cali de su ciudad natal hasta los 18 años. El salto al fútbol europeo lo hizo al fichar por el Udinese, si bien jugó cedido el primer curso en el filial del Granada. Tras una temporada en el club andaluz, se marchó cedido respectivamente al Cádiz y a la UD Las Palmas las dos siguientes, antes de jugar en el primer equipo del Granada en las temporadas 2013/14 y 2014/15.
Fue entonces cuando dio el salto al Inter de Milán, donde fue titular dos campañas y desde el que aterrizó en la capital del Turia a través de una cesión por dos temporadas con una opción de compra que el conjunto valencianista decidió ejercer.