Según ha informado la Delegación del Gobierno, en aguas de Cabrera se ha interceptado una embarcación tipo patera en la que se han rescatado a once personas, una de ellas el patrón, que ha sido detenido. También viajaban tres menores. La embarcación ha sido interceptada por la Guardia Civil de madrugada, cuando llevaba rumbo al sur de Mallorca.
En zona costera del municipio de Santa Eulària del Riu (Ibiza) se ha localizado otra patera y a dos varones mayores de edad. Igualmente, en zona costera de Sant Josep de Sa Talaia han sido interceptados 27 ocupantes, de ellos seis menores de edad.
El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en el puerto de Palma, gracias al avistamiento que se había producido a través de medios aéreos, advirtió este martes por la tarde de la ruta que llevaban estas cuatro embarcaciones en el mar, por lo que se preveía su llegada al sur de las islas durante las siguientes horas.
La Policía Nacional se hará cargo de estas personas por entrada irregular en España. En el caso de los menores de edad, serán trasladados a un centro de acogida.