Cinco provincias del sureste peninsular se encuentran en situación de riesgo por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en Málaga, Girona, Comunidades de Valencia y Murcia y zonas próximas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Es probable que las lluvias también afecten al extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Almería, Tarragona, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlo en el Sistema Central, otros puntos de Andalucía y del litoral catalán. El cielo estará nuboso en el resto del tercio este y zona centro peninsular y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles, sin descartarlas en el resto.
En el interior peninsular, se registrarán brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En cuanto a las temperaturas, irán en aumento en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el interior sureste peninsular. Sin cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente este con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Los vientos serán de componente norte en Canarias.