En concreto, todos los usuarios que adquieran cualquier material deportivo en las tiendas Decathlon tendrá la opción de recibir el ticket de compra vía email, sin necesidad de imprimirlo y de manera instantánea tras realizar el pago.
Con esta iniciativa, la empresa evita en cada transacción la emisión de 10 gramos de CO2 a la atmósfera, lo que supone un total de 520 toneladas de CO2 cada año.
El líder de desarrollo sostenible de Decathlon en España, Íñigo García, ha señalado que "esta nueva medida es un paso más en el firme compromiso con seguir creciendo de forma responsable, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente". "Estamos seguros de que nuestros usuarios deportistas valoran este tipo de iniciativas, con las que todos podemos contribuir a preservar nuestro campo de juego más grande: el planeta", ha subrayado.
La multinacional ha recordado que la sostenibilidad es un elemento clave y trasversal a todo su modelo de negocio, tanto en el proceso de creación, diseño y producción de un producto, como en todo lo referido a la distribución, incluidas las tiendas.
De esta forma, esta nueva medida supone un paso más de la compañía en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de materias primas recicladas y sostenibles, la puesta en marcha de métodos de transporte más respetuosos con el entorno o la apertura de tiendas ecoeficientes.
Decathlon desembarcón e España en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 12.000 colaboradores y más de 160 tiendas repartidas por todo el territorio, además de una red logística formada por cinco centros logísticos regionales y dos centros continentales.