"Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", ha informado Nadal, quién asegura que "he hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a Paris como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar".
El tenista mallorquín ha explifcado el alcance de su lesión. "Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy. Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas. De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo", ha finalizado.
El doctor Ángel Cotorro, su médico personal, ha explicado que "Rafael Nadal Parera presenta cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho. Se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones".
Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, cierra este 2018 con cinco trofeos, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma, Montecarlo y el torneo de Barcelona.