Los empresarios denuncian que “la falta de coordinación hace que no se acaban las obras”. Relatan que “la empresa de las obras ha ido tapando con cemento, poniendo parches cuando lo que debe hacerse es asfaltar ya las calles”. Aseguran que no están cumpliendo los plazos que les anunció Cort.
Explican que han hablado tanto con el Ayuntamiento como con la empresa adjudicataria de las obras y que ambas partes se escudan en la otra para explicar el retraso: “el Ayuntamiento nos dice que la empresa no ha presentado todos los papales para tener los permisos y la empresa nos dice que es el Ayuntamiento el que retrasa todo”.
Las quejas se multiplican: “llevamos meses así, esto es un polígono en el que hay empresas que venden servicios y productos, no podemos continuar así. Tienen que ponerse de acuerdo, coordinarse y acabar ya las obras”.
Estas no son las únicas obras que han afectado a Can Valero en los últimos meses. Entre el 2 de julio y el 31 de agosto se cortaron diversas vías y se desvió parte del tráfico por el acondicionamiento de la red eléctrica.