“Indignación, agravio comparativo y falta de reconocimiento a nuestro trabajo”. 43 médicos Jefes de Servicio del Hospital de Son espases firmaron el pasado mes de julio una misiva en la que criticaban la forma en la que el Director General del Servicio de Salud, Juli Fuister, y el Director Gerente del centro, Josep Pomar, habían repartido los incentivos correspondientes a 2017. Mallorcadiario.com tuvo acceso al documento en el que expresaban su “más profundo desacuerdo y descontento” con la distribución de incentivos. Señalaban que de 786 médicos, sólo lo habían recibido 216.
Denunciaban que nadie les ha había advertido de que se monitarizaban las diferentes áreas y criticaban que el proceso se hubiera llevado de una manera que consideran no valora el “sobreesfuerzo” de los profesionales en el que es el hospital de referencia y “de mayor complejidad” de la Comunidad Autónoma.
"Los criterios que se han seguido para este reparto de incentivos son los que se han seguido siempre que se ha gobernado con eficiencia y de una forma correcta", ha apuntado en el pleno de este martes, la consellera Gómez.
Gómez ha respondido así a la pregunta del diputado popular Vicent Serra sobre los criterios utilizados para el reparto de incentivos en el Hospital de Son Espases. Asimismo, la consellera ha explicado que el reparto de estos incentivos se ha realizado en base a unos contratos de gestión firmados entre el Servicio de Salud y cada centro hospitalario, en el que los centros se comprometen a realizar un servicio de calidad para recibir dichos incentivos.