De esta manera, ha dicho que se acordó que parte de la campaña --que tuvo un coste de 287.000 euros-- se abonaría en dinero negro pero que Matas "nunca" le habló de "pagos en B". "Me dijo que tenía que hablar con Rodríguez y Areal", ha señalado.
En este sentido, ha dicho también que Rodríguez "sí" tomaba decisiones en cuanto a la campaña electoral y que no cree que "Areal --ya condenado por financiación ilegal y delito electoral-- hiciera nada sin consultar con Rodríguez".
Respecto a la deuda contraída por parte del PP con su empresa, ha confesado que acordó recuperarla mediante campañas institucionales con el Govern y que la Administración facturaba con otras empresas, a las que luego Mercado facturaba por separado, para que no quedara reflejado que su compañía facturaba tanto.
En otro punto, preguntado acerca de qué hizo su empresa en relación a la campaña de la oferta publica de empleo investigada en una de las subpiezas del caso, Mercado ha dicho: "Yo creo que nada".
Para Mercado, el Ministerio Fiscal pide un año y tres meses de prisión, que será sustituido por una multa de 5.400 euros, tal como se pactó este lunes durante el juicio.