"Esto es lo que hay en Cataluña y lo que algunos quieren traer aquí y no lo vamos a consentir", ha señalado Prohens en rueda de prensa. Además, Prohens ha explicado que Més apoya a los socialistas para que Francina Armengol continúe presidiendo el Govern balear a cambio de proseguir con su objetivo de desarrollar políticas nacionalistas.
En este sentido, Prohens ha mantenido que la nueva iniciativa de Més para que el Parlament balear reconozca que hay presos políticos en España es un reto para el PSIB y Armengol, pero no para el PP.
"En el PP tenemos claro que hay políticos presos que deben seguir presos y políticos huidos que hicieron un flaco favor a su compañeros de partido", ha añadido.
Prohens se ha preguntado también "dónde está" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante una "situación tan grave" como la de Cataluña, en alusión a su viaje oficial a Estados Unidos. Por contra, ha continuado, el PP y el expresidente Mariano Rajoy tenían muy claro que la prioridad era la "unidad de España" y que "no había facturas pendientes para pagar a los independentistas".