La portavoz del equipo de Govern, Susanna Moll, ha explicado que "el objetivo de esta contratación es claro, contratar una asistencia técnica para completar el trabajo que se está llevando a cabo desde el Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna".
"La revisión del Plan General es una tarea completa que requiere tratar cuestiones diversas, para algunas de las cuales no disponemos de técnicos especializados, por lo que la asesoría nos tiene que ayudar a dar forma al trabajo que está haciendo y hará la regiduría", ha explicado.
Por su parte, el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, ha explicado que la revisión del Plan se ha visto afectada por el nuevo marco normativo que se ha ido aprobando en 2017 y 2018.
"Las nuevas leyes ya aprobadas de Turismo, Urbanismo y Vivienda, además de aquellas que se están tramitando como la Agraria, la de Cambio Climático o el plan de equipamientos comerciales de Mallorca afectan al planteamiento y, por tanto, al Plan General, se tienen que incorporar en la revisión", ha explicado.
Por ello, se optó por contratar a una asesoría técnica con diferentes perfiles profesionales que puedan dar respuesta al nuevo marco normativo.
El equipo de Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio ha centrado su interés en la investigación teórica de las escalas geográficas y sociales que conforman el territorio y la ciudad. Su director, José María Ezquiaga, ha ocupado responsabilidades urbanísticas en las administraciones local y metropolitana de Madrid en diversas épocas desde 1985. Este mismo año, esta misma empresa realizó el documento previo a la redacción del PTI de Menorca.