Concretamente, el alcalde de Palma se ha reunido con el portavoz de Compromís en el Congres, Joan Baldoví; la diputada de En Marea, Alexandra Fernández; la diputada de Podemos, Mae de la Concha, y el portavoz adjunto de ERC, Quim Ayats.
En el encuentro, Noguera les ha detallado cuestiones relacionadas con la Proposición no de ley que Més per Mallorca presentó en el Parlament en agosto para modificar la LAU. Desde Més han asegurado que los cuatro partidos con representación en el Congreso "se han mostrado partidarios de la propuesta y predispuestos a colaborar en este sentido".
La propuesta reclamaba al Gobierno una intervención urgente y seria en esta materia para revertir esta problemática y garantizar el acceso a una vivienda digna.
En relación a las medidas para regular que no haya alquileres abusivos Noguera ha propuesto que se creen "índices de referencia para poner un techo a los precios del alquiler, tal como están haciendo París o Berlín".
Noguera ha recordado que Barcelona ya ha creado este índice de referencia, "que sería de mucha utilidad para casos como el de Palma, con barrios como Santa Catalina o el centro donde el precio del alquiler es imposible".